Del 21 de diciembre al 5 de enero, el PIT abre sus puertas.
Cada año, el “Parque Infantil y Juvenil de Tenerife” tiene lugar en el Recinto Ferial de Santa Cruz.
El enorme parque infantil ofrece muchas atracciones, sobre todo para los más pequeños.
En el PIT jóvenes y no tan jóvenes mayores disfrutan del rocódromo, situado en el interior de la gran nave del Recinto Ferial.
Castillos hinchables, mesas para pintar, mini motos y muchas actividades más invitan a divertirse que emocionan mucho a los visitantes.
En las pistas de cochecitos, muchos pequeños pilotos se preguntan ¿Soy la persona que va a sustituir a Fernando Alonso en un futuro no tan lejano?
También hay mesas de pintura y rincones de manualidades.
Tampoco hacen falta carruseles, pistas de práctica para los más jóvenes ciclistas, paseos en pony o incluso paseos en bote en piscinas enormes.
A menudo, un pequeño tren conduce en círculos por el espacio ferial.
El PIT también encanta a los grandes
Aún no está claro qué los invitados pueden esperar esta vez, dado que el programa cambia anualmente.
No son solo los más pequeños los que están muy impresionados por el PIT.
Los adultos también.
Eso se vuelve siempre a demostrar cuando el departamento de Prensa del Gobierno Insular invita a la tradicional fiesta de Navidad en el Recinto Ferial de Santa Cruz.
Tras la cena se ponen en marcha los carruseles y muchos de los periodistas y colaboradores de medios reunidos investigan las sensaciones que el público va a vivir durante la época navideña.
Por supuesto, la Consejería de Área de Desarrollo Económico del Gobierno Insular tuvo también otros motivos para creación del PIT aparte del disfrute infantil.
La idea era ofrecer a mamá y papá la oportunidad de ir a comprar regalos navideños sin ser molestados por su descendencia.
Mientras la abuela, el abuelo o amigos pasan su tiempo con los niños en el gran y variopinto parque de juegos ubicado en el Recinto Ferial santacrucero.
(La versión alemana publicada en Megawelle, 2011- 2016)