El festival MUECA destaca por una gran variedad de presentaciones artísticas.
Hay actuaciones cómicas y acrobáticas, conciertos y funciones de artes escénicas.
Los escenarios, tanto al aire libre como en el interior están repartidos por el núcleo del Puerto de la Cruz.
En MUECA tanto actores aficionados como profesionales con renombre internacional salen a las tablas.
Los platos fuertes destacan tanto por los protagonistas como por su puesta en escena, la iluminación, el sonido, el encanto tanto visual como acústico.
Un magnífico ejemplo es “Fous de Bassins”, compañía francesa, que ofreció en las piscinas del Lago Martianez un poético espectáculo sobre agua que entusiasmó a los espectadores.
Era una obra al último nivel técnico salpicada con toques de rococó, puesta en escena con pintoresca iluminación cuyas luces se reflejaron en la superficie del agua.
El espectáculo dio también al público una idea de lo que probablemente los directores de teatro de la época pensaban Luis XIV, siempre en busca de nuevas brillantes y refrescantes ideas para complacer a la corte absolutista muy exigente respecto a interpretaciones teatrales.
En MUECA. los “locos de piscina”, así la traducción al castellano del nombre del conjunto, secuestraron al publico a un fantástico mundo onírico, ubicado en la superficie acuática del Lago Martiánez, complejo arquitectónico que también difunde aires un poco excéntricos.
Fuegos artificiales, extrañas embarcaciones y un gran elenco de actores eran los ingredientes utilizados para realizar un chocante encuentro del día a día del mundo tecnológico con los arcaicos ritos de los indígenas y la soberbia y decadencia de la nobleza cortesana de la época absolutista.
MUECA festeja el arte callejero del Puerto de la Cruz
Teniendo en cuenta el impacto llamativo del lugar emblemático sería probablemente más que blasfemo preguntar por el presupuesto de la actuación.
Por supuesto, sin el apoyo de los patrocinadores y los colaboradores, los denominados “cómplices”, la celebración del Festival MUECA no sería posible.
A lo largo de varios años, la revista Megawelle fue uno de ellos.
Todos los años, el festival MUECA atrae a un gran número de espectadores tanto a los escenarios al aire libre como a los teatros y otros espacios.
SILVESTRE el número acrobático de Carolina Ramírez, inspirado en el mundo de los pájaros, entre las copas de las palmeras.
La EVOLUCIÓN de Brincadeira fue una improvisación grupal teatral de varios percusionistas.
La compañía tinerfeña CIRCO DEDOS mostró acrobacia al último nivel
El bromista y el malabarista EDDY EIGHTY insufló nueva vida a la cultura pop de la década de 1980.
El chileno La TUGA intervino en el tráfico vial portuense.
La Reciclar fue de las esculturas que LUIS STINGA realizó para el festival.
Por supuesto, hay mucho más para admirar y maravillarse durante los cuatro días de mayo y, por supuesto, para participar; Acróbatas, narradores, músicos, magos, malabaristas, cómicos como ABUBUKAKA . . . .
(La versión alemana publicada en Megawelle, 2011- 2016)