Este otoño, el Festival Starmus volvió a acercar a las personas de la Tierra al universo.
Hasta el momento, el espacio exterior está compuesto de extensiones, tan infinitas como desconocidas.
Una mezcla de ciencia y cultura con estrellas de rock y astronautas
A pesar de los, cada vez más potentes, telescopios, se conoce solamente fragmentos al tamaño de granos de arena de las otras, galaxias, tan lejanas y misteriosas.
No obstante, deberían servir como refugio, cuando en la buena vieja Tierra la última gota de petróleo se haya agotado y el último aerogenerador se haya oxidado.
Menos mal que Tenerife, gracias al Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), está en estrecho contacto con el universo.
El festival Starmus es una mezcla de ciencia y cultura, en la que la estrella de rock encuentra al astronauta y el etólogo al físico cuántico.
Convenientemente, en la isla hay muchos sitios muy afines para ese tipo de conferencias.
Starmus: Brian May y Stephen Hawking ofrecieron conferencias
Los más importantes eventos tuvieron lugar bajo la mítica cúpula del Auditorio de Tenerife y en el Magma Arte & Congresos en Adeje, edificación inspirada en los volcanes.
Con sonidos musicales, muy compatibles con psicodélica y misterios, de Rick Wakeman, ex tecladista del grupo Yes, entre otros, y Brian May amenizaron al público.
Dos días antes, la conferencia del guitarrista de Queen ya había secuestrado a la audiencia al mundo mágico de otras galaxias mediante imágenes en 3D durante.
Además, astronautas y cosmonautas hablaron de sus viajes a la luna.
Los ganadores del Premio Nobel informaron sobre los fenómenos en varios universos, descubiertos hasta el momento, aplicando todos los dispositivos audiovisuales posibles, para difundir su mensaje.
El invitado estrella fue el investigador británico Stephen Hawking, que fue acompañado de varios colaboradores empleados y asistentes.
Antes y después de las conferencias sobre la existencia de agujeros negros y el Big Bang, comprobados por extensas pruebas matemáticas y físicas asociadas, el señor Hawking también exploró el paisaje y las instalaciones científicas de Tenerife.
(La versión alemana publicada en Megawelle, 2011-2016)