La tienda de moda “Plastic People” en el casco antiguo de La Laguna invita a rastrear. La boutique muy acogedora ofrece tanto ropa de vintage para hombres y mujeres como una gran variedad de accesorios y complementos decorativos.
El vestuario marca el aspecto exterior. La ropa es el medio imprescindible para expresar la individualidad de una persona y crear su estilo personal inconfundible.
La forma más eficaz de destacar es ser inimitable.
Y por eso, probablemente Laura Quintana limita cada prenda que diseña a una cantidad máxima de tres unidades.
La diseñadora es la propietaria de la tienda, que ofrece ropa vintage y accesorios, “Plastic People”, fundada hace cinco años como boutique para mujeres.
Un poco antes ya había inaugurado también “Atelier 8”, especializado en ropa para hombres. Hace dos años juntó ambos surtidos en el local de “Plastic People”.
No obstante, como muro en Facebook y marca en ferias, el “Atelier 8” está vivo.
La tienda de Laura, ubicada en la zona peatonal entre la Plaza del Adelantado y la Catedral, debe su nombre a una discoteca de Londres.
El local londinense encontró la inspiración respecto a su nombre en una canción de Frank Zappa
Un músico vanguardista e icono de la época hippie ya desaparecido, hace unos veinte años.
A primera vista es una información adicional que no tiene nada que ver con la tienda en La Laguna.
No obstante, el espíritu de boutiques como la de Laura proviene de esta época.
La tienda, muy acogedora, parece una fusión de laberinto y cámara de tesoro, que invita a rastrear.
Un muñeco gigantesco, con tez de oro, en la entrada saluda a los caminantes en la calle y anima a los clientes a entrar.
En el centro del local están colocadas unas mesas que ofrecen gran variedad de accesorios y complementos decorativos.
Tanto al lado derecho como al izquierdo cuelga la ropa para hombres y para mujeres, de “marcas inglesas y nórdicas exclusivas”.
“Plastic People” vende ropa vintage y complementos nostálgicos
Dos veces al año, Laura viaja a Londres, una vez a Berlín, y de vez en cuando, a Madrid, para informarse sobre las tendencias en el ámbito de la moda y abastecerse.
De todas de las prendas compra una mínima cantidad para garantizar la exclusividad a sus compradores.
La inspiración de sus propias creaciones son los años cincuenta, y la época de “la cinturana de avispa”.
En muchos casos, tienen pedidos a medida para bodas, bautizos y graduaciones.
La decoración también atribuye una aura de antaño, o mejor dicho de nostalgia, a la tienda de “Plastic People”, los accesorios “vintage” son vestigios de la cultura “pop” y, además, están todos en venta.
Esta política de negocio garantiza un cambio permanente del ambiente.
Por eso, sería posible que incluso el muñeco vigilante de tamaño casi supernatural algún día se vaya tras haber encontrado otro dueño.
A pesar de encontrarse en el laberinto de la zona peatonal del casco antiguo de la ciudad universitaria de Tenerife, es muy sencillo de llegar a la tienda “Plastic People”; si Ud. toma la ruta siguiente: desde la plaza del Adelantado entre en la calle Obispo Rey Redondo y pase por las fachadas de las casas históricas, que albergan los departamentos del Ayuntamiento y el muro amarillo del convento Santa Catalina.
Al final de los adoquines, se dobla a la derecha, tras unos cien metros se ve un cartelito de color verde señalando a la tienda de “Plastic People”.
Calle Viana 25 (esq. Bencomo) La Laguna
922 263 883
Publicado en MEGAWELLE (2014)