Laura y su ropa para destacar

Vestirse es siempre un acto consciente. Los aficionados de la moda vintage quieren crear un estilo propio para destacar sus rasgos individuales.

La tienda “Dicky Morgan” en La Laguna les ofrece las prendas adecuadas para subrayar su individualidad.

El local en el casco antiguo abrió sus puertas hace unos cuatro años.

“Las prendas que tú llevas son una forma de comunicarte”, dice Laura Soriano.

“Tienes que ir trabajando tu estilo propio” dice la dueña de la tienda de moda.

Encontrarlo, muchas veces, parece complicado.

En el mundo hay un gran número de personas con muchos y muy diferentes gustos.

Por eso, hay que escoger minuciosamente lo que sea apropiado para destacar y expresar los rasgos individuales y, además, lo que conviene “al estado de ánimo”.

Crear un estilo propio y marcar la individualidad

Por supuesto, la moda de anteriores épocas puede dar ideas e inspiraciones que ayuden a escoger las prendas adecuadas para crear un estilo propio y los complementos aptos para ampliar las posibilidades de marcar la individualidad.

Esta filosofía es la esencia de la tienda, ubicada en la calle San Agustín, a un salto de gato de los muros, altos y amarillos, de las ruinas del antiguo convento, cuya zona peatonal debe su nombre, la misma calle en la que están el Obispado y la Casa Lercaro, que alberga una parte de la exposición del Museo Histórico.

Laura, una descendiente de inmigrantes ingleses, descubrió, este concepto de tienda en Gran Bretaña durante sus estudios universitarios de publicidad y marketing.

En Londres, le gustaba mucho trastear por las innumerables tiendas de moda, sobre todo, por las “shops” de vintage.

La palabra es un sinónimo para prendas que tienen veinte o más años.

A lo largo de los años, el vintage se ha “convertido en un mundo paralelo a los otros estilos” y, además, sirve como depósito inagotable de complementos para todas las ocasiones.

La tienda de Laura debe también su nombre a la afinidad de la dueña a Inglaterra.

La tienda lagunera Dicky Morgan ofrece ropa para destacar moda

El nombre “Dicky” viene de su tío Ricardo, el apellido viene del conocido DJ londinense Roy S. Morgan.

El objetivo de Laura es ofrecer productos de calidad a precios asequibles y tener un surtido que se ofrece en otros países.

En España, tiendas de “vintage” hay solamente en Madrid y en Barcelona, donde Laura compra gran parte de su mercancía, y “algunas en Tenerife”.

La tienda “Dicky Morgan”, que ofrece ropa para destacar, tanto para hombres y como para mujeres, y una amplia oferta de accesorios y complementos de decoración.

Entre sus clientes hay muchos jóvenes y turistas, a los que también les gusta mucho el ambiente.

Sobre todo, durante el verano es un placer caminar por las calles históricas de la ciudad universitaria tinerfeña, tomar un café en las muy soleadas zonas exteriores de los bares y trastear en las pequeñas tiendas, ansiosos de encontrar un tesoro escondido, o como mínimo, un souvenir extraordinario como recuerdo de las vacaciones en la isla de Tenerife.

Dicky Morgan
Calle San Agustín (La Laguna)
10:30- 13:30 y 17:00 – 20:00
https://www.facebook.com/dickymorgangallery

Publicado en Megawelle (2014)

Comparte esto: