En diciembre, el Loro Parque del Puerto de la Cruz, uno de los parques naturales y de animales más bonitos del mundo, celebra su cuarenta aniversario.
A lo largo de cuatro décadas, la superficie inicial de la instalación de 13.000 metros cuadrados se ha multiplicado por más de diez.
El parque zoológico conserva, con 350 especies y subespecies, la más grande y rica reserva genética de loros a nivel mundial.
Hay una gran variedad de atracciones que incluye delfines, leones marinos de California, gorilas, chimpancés, pingüinos, el acuario y, por supuesto, las orcas.
Recientemente llegaron osos hormigueros y capibaras.
Más de 43 millones de personas han visitado Loro Parque hasta el momento.
Loro Parque apuesta por energía renovables
Hace cuatro años, el parque recibió el certificado Biosphere Park – Animal Embassy del Instituto de Turismo Responsable (ITR) de la UNESCO que valora el uso de procesos sustentables en parques zoológicos.
Examinadores expertos analizaron las instalaciones hasta el último detalle para determinar si cumple con los estándares establecidos y los parámetros de sostenibilidad y calidad exigidos.
El parque apuesta por energías renovables para contribuir al desarrollo del turismo sostenible de Tenerife.
Loro Parque cuenta tanto con sistema de desalación y potabilización de agua, como cinco puntos limpios que facilitan a los visitantes la separación de residuos, algo que también simplifica la recogida y posterior reciclado de la basura.
Loro Parque tiene un sistema fotovoltaico en el sur de Tenerife que dispone de 2,75 megavatios
Desde que se puso en marcha la planta, se han generado más de 4,15 megavatios / hora de energía al año que se plasma en un ahorro de más de 2.199 toneladas de emisiones de CO2 anuales.
La Loro Parque Fundación promueve actualmente 36 proyectos de conservación activa.
Además hay proyectos educativos que combinan el uso de las últimas tecnologías con actividades didácticas en las escuelas.
Eso incluye proyectos de investigación innovadores de varios expertos e investigadores, en el campo de la inseminación artificial, patología veterinaria y virología, entre otros.
Más información: www.loroparque.com
(La versión alemana, publicada en Megawelle, 2011 – 2016)