La actual ralentización económica frena el crecimiento, pero no va a desembocar en una nueva crisis, dijo José María Aznar en su intervención en el Hotel Villa Cortés.
No obstante, para el autor del libro “El futuro es hoy” e invitado de lujo del “I Foro Jorge Hodgson Asesores Financieros & Bancarios“, las cosas podrían ser mejores.
Aznar lamentó la “incapacidad de los dirigentes actuales de resolver los problemas“.
El ex presidente destacó su mandato como “la época económica más próspera de la historia de España” y criticó la falta de disciplina presupuestaria del actual gobierno español.
José María Aznar ofreció su visión del futuro en Playa de las Américas
Además alertó del lado oscuro, tanto de la globalización como de la revolución tecnológica digital.
La creciente capacidad económica de regímenes autoritarios, como China, a su juicio, pone en peligro las democracias liberales.
La expansión de los algoritmos causa paulatinamente la desaparición de tradicionales intermediadores, de los clásicos partidos políticos y medios de comunicación, entre otros, y aumenta de esta manera la fragmentación social.
Los asistentes, unos 200 empresarios, vieron a un ex presidente, muy afable y relajado que, como dijo, ya había corrido unos 9 km en las playas tinerfeñas antes de su intervención.
El foro culminó en la firma del mencionado libro por su autor.
(La versión alemana, publicada en Kanaren Express, 2019)