La televisión pública alemana Zweites Deutsches Fernsehen, ha descubierto el polifacético mundo musical de Canarias y la presenta en horario de máxima audiencia. La nueva estrella en el firmamento del pop español, Marta Solís, es una de las artistas invitadas y va a cantar su éxito actual “Pedazos de amor”.
Tanto baladas como sonidos más rockeros forman parte del repertorio de la nueva esperanza del pop canario, que expresa sus emociones en las letras de sus canciones: “Cuando escribo, me dejo guiar por mis sentimientos.
Escribo sobre cosas que me conmueven, sobre lo que sucede a mi alrededor”, dice la joven de veinticuatro años, que compone sus canciones ella misma.
A menudo “me pongo en el papel de otra persona, incluso si lo que se dice es autobiográfico”.
Otros versos nacen “porque las palabras suenan bien”.
La mayoría de las letras tratan principalmente “el amor. Amor entre marido y mujer, pero también entre amigos y hermanos”.
La cantante quiere transmitir esperanza, “aunque la situación descrita sea muy triste”.
Marta Solís: la estrella canaria en el cielo del pop
A los 15 años salió por primera vez con su guitarra a las tablas. Luego cantó en varias bandas.
Tras el bachillerato, estudió ciencias de comunicación en Madrid y pasó un año en París en el marco de intercambio de estudiantes.
Entonces la pasión por la música se impuso.
Dejó su trabajo a tiempo completo en una agencia de relaciones públicas para enfocarse en la música.
Gracias a algunas grabaciones de muestra consiguió un contrato discográfico y el productor la invitó a Miami.
Músicos de las bandas de Enrique Iglesias y Ricky Martín participaron en las grabaciones.
Ella vivió un momento emocionante.
“Por supuesto, posteriormente algunos temas sonaron muy diferentes que antes”, dice la hermosa cantante, “pero se beneficiaron de ello”.
La prometedora obra, titulada “Promesa”, se estrenará próximamente en la península.
Ya hay mucha demanda: “Un gran número de gente visita mi portal, incluso desde EEU y Latinoamérica”, dice la propietaria del sitio web “martasolis.com”, donde es posible descargar sus temas.
Marta Solís bebe de una gran variedad de fuentes musicales: “Cuando era pequeña, escuchaba mucha música de diferentes estilos.
Principalmente en la radio, porque no tenía lector de CD ni grabadora de casetes”, cuenta la cantante.
A pesar de haber pasado su juventud en Canarias, ella no ve una influencia directa de la música del archipiélago en su estilo musical, “excepto, quizás, a veces, el ritmo”..
Sus modelos a seguir incluyen a Alanis Morrisette y Nelly Furtado, porque “me gustan mujeres que escriben sus propias canciones”.
(La versión alemana publicada en Teneriffa Magazin, mes de abril de 2002)