Uno de los hombres en la foto es el jefe de los Scorpions, un grupo de rock de gran renombre en todo el mundo.
¿Y el otro?
Claro que sí: la imagen dice más que mil palabras.
Porque ambos hombres en la foto de arriba tienen mucho en común.
La edad.
El color del pelo.
La peluca.
El carisma.
El objetivo.
“Por suerte, hoy he encontrado al socio de mi próximo proyecto musical”, comunicó Rudolf Schenker, guitarrista del mítico grupo de rock, “Scorpions”, al margen de la convocatoria en el Palacio Insular tinerfeño.
El musico participó en una reunión que trató de una posible actuación de la banda en Tenerife en el marco de “Farewell Tour”.
Como se ha bautizado la gira de despido de la legendaria banda.
Por supuesto, Schenker no desveló la identidad de su nuevo compañero.
No obstante, la lengua corporal del músico no puede esconder que su futuro colaborador no va a ser otra persona que el tinerfeño con quien el rockero comparte la foto oficial, publicada en esta página.
Los Scorpions desgastaron muchos baterías
“De verdad, la química era extraordinaria desde el primer momento”, comunicó el mismísimo Schenker sobre el futuro compañero de su próxima banda.
“Un batería tiene que dar un sólido compás, tiene que ser siempre lleno de confianza y destacar por su inimitable humor.
Como el legendario Ringo Starr”, añadió el fundador de los “escorpiones”.
A Schenker le asombró mucho que incluso el legendario cuarteto de Liverpool, vivió muy inspirativas vacaciones en Tenerife.
Hace unos cincuenta años, Paul, George y Ringo pasaron algunos días en la isla.
En una época, en la que muchos otros artistas, como los “Scorpions”, despertó la ambición de seguir en las huellas de los Beatles.
No obstante, desde sus inicios, la posición del batería siempre fue el gran problema del conjunto musical alemán.
Antes del incombustible tema “Wind of Change”, que, hace unas dos décadas, convirtió el grupo en estrellas mundiales de primer orden, los responsables de los tambores y címbalos cambiaron a menudo.
Ensayar la música de rock en un local de Los Rodeos
El futuro proyecto de Rudolf Schenker, “Marca Pasos Corazón”, arrancará después del último concierto de gira actual de los Scorpions.
El sonido será “menos Pop. Más crudo, más Ozzy Osbourne, más Motörhead, más Rammstein”, como dice Rudolf.
El guitarrista no tiene problemas con el hecho de que su nuevo batería debe compartir la música con otras actividades.
“Nuestro amigo Arnold Schwarzenegger en California comparte sus inquietudes artísticas con su carrera profesional perfectamente,” dice.
Al contrario, destaca las ventajas: “Hasta la fecha, algunos miembros de los “Scorpions” viven en Los Ángeles y yo en Alemania.
Vivo en el paisaje rural de Wedemark, una región en la comunidad autónoma de Baja Sajonia, muy cerca del aeropuerto de la ciudad de Hannover.
Hay conexiones áreas diarias a Tenerife.
Llegar a un local de ensayo en los alrededores del aeropuerto de Los Rodeos seria un salto de gato”.
El estreno del nuevo conjunto musical tendrá lugar “probablemente en 2013 o 2015” en la sede central del multinacional TUI, el touroperador más importante del mundo, también ubicada en la anteriormente mencionada ciudad de Hannover.
Hay que destacar, que en las cercanías de la sede de la empresa turística, en el término de Roderbruch, está la Medizinische Hochschule, un hospital de gran renombre a nivel mundial.
Eso es importante, porque, desde sus inicios, la música rock destacó por la devoción y entrega de la afición femenina.
Muchas mujeres desmayaban en estado de exaltación.
“Eso nunca va a cambiar, “afirma Schenker, pensando en millares de sujetadores y bragas, tiradas hacia las tablas durante innumerables conciertos en todas partes del planeta a lo largo de su carrera de más de 40 años.
Por supuesto, el nuevo animal de la batería que posa a lado del guitarrista en la imagen de arriba, va a garantizar que esta digna tradición perdurará.
(Publicado en Tenerife Week, 2011)