Para muchas personas, el aspecto exterior es un tema muy sensible. A menudo, necesitan apoyo experto para tomar decisiones respecto a su apariencia. Un estilista de gran renombre puede ayudarnos a encontrar nuestro estilo personal.
El peinado es un tema muy delicado tanto para hombres como para mujeres.
El diseño del cabello es una expresión muy personal y marca el aspecto exterior de una persona.
El diseño de cabello, como la ropa, puede subrayar la personalidad, difundir y manifestar la imagen del individuo en su entorno.
El corte a navaja, la melena, el pelo plano, ondulado o de rizos, sirve como recursos estilísticos.
Hay que aplicarlas con mucha prudencia, dado que un peinado tiene que cumplir con varias características que dependen del gusto estético de la persona, de su entorno social y profesional.
Las nuevas tendencias inspiran al estilista de gran renombre
Al final, el propio pelo limita una amplísima gama de posibles cortes y peinados por su número, su color y su consistencia.
El pelo de los seres humanos se diferencia mucho, no obstante, muestra las características regionales.
En muchos casos, es posible identificar el origen de una persona por su pelo.
“El cabello de los canarios se diferencia mucho del de los peninsulares“, dice Enrique Acosta, quien cuenta con clientes muy conocidos y célebres en toda la isla.
Para este peluquero, ubicado en el sur de la isla, su profesión también es una vocación. Tras salir del colegio, aprendió las técnicas de su profesión.
Más tarde trabajó en varios países europeos para ampliar sus conocimientos y pormenorizar. En su opinión, junto a la destreza manual, la creatividad es muy importante para triunfar en su trabajo.
“Por cierto, es importante ser muy abierto a las nuevas tendencias e inspiraciones”, dice el estilista de renombre, “no obstante, también tienes que ser capaz de recomendar al cliente lo que le conviene.”
A menudo, Enrique Acosta se informa sobre las actuales tendencias de su sector en ferias en la península y en otros países.
Eso es muy sencillo para él, porque está contratado para presentar las novedades en el sector de los productos de belleza.
Además, es un hombre muy solicitado para realizar el maquillaje de las modelos durante las sesiones de fotografía publicitaría.
Salon Enrique Acosta
Ctra. Gen. Buzanada
Aldea Blanca (Arona)
Edf. Antonio Gonzalez, Local 3
Tel.: 922 764 585
(Publicado en Megawelle, 2011 – 2016)