El interior del restaurante Avestruces

Hay sibaritas que están convencidos de que el avestruz tiene “la mejor carne del mundo”. El entrecot del avestruz es el plato más solicitado del restaurante “Avestruces”, ubicado más arriba del aeropuerto Reina Sofía en el sur de Tenerife.

“Somos el único restaurante que ofrece esta especialidad culinaria en toda Canarias”, subraya Juan Vicens Binimelis, el propietario.

Muy recomendable para llegar a conocer esta forma de comida es el menú de degustación que consiste de siete platos y bebida, muy apto para grupos. Junto a las especialidades de avestruz, la carta contiene un gran número de platos de pollo, de cerdo, de pescado, de conejo y de cordero.

Junto al avestruz se ofrece la mejor carne de cerdo y pollo

Además, se ofrecen varias entradas y sobremesas. Hay un gran surtido de vinos excelentes, tanto de las Islas Canarias como de la península, de Rioja, por ejemplo.

El interior del restaurante, rural, cómodo y muy acogedor, invita para pasar un buen rato con amigos.

Durante su estancia, los comensales pueden ver avestruces en directo y adquirir productos de pieles y plumas en concepto de recuerdos y regalitos.

Conocido también como “Straussenfarm” en alemán y “Ostrich Farm” en inglés, la instalación no solamente ofrece platos de carne y huevos de avestruz en su restaurante.

En la granja se crían las grandes aves “desde la incubación.

“Somos la única empresa en toda España que cubre el circo completo”, dice el propietario Binimelis.

Para llegar a la granja de las avestruces, indicado por señales, en la autopista, tome la salida del aeropuerto Sur y siga la pequeña carretera hacia arriba por Casablanca.

En el cruce, doble a la izquierda en sentido de San Isidro para llegar, tras dos kilómetros, al restaurante y a la granja.


Tel.: 922 77 27 52
696 22 78 54
www.avestrucestenerife.com

(Publicado en Megawelle, 2011 . 2015)