Dos presentadores muy comprometidos

Los responsables de la emisora televisiva difundieron el mensaje en todos lados: Se precisa: Presentadores comprometidos. De esta manera quisieron encontrar nuevas caras para su programa.

Transformarse en una estrella de la televisión es un sueño de mucha gente. Aprovechando este hecho TV Canaria organizó un “casting” en el “Hotel Escuela” en la capital de Tenerife para buscar nuevos rostros canarios como presentadores. Unos doscientos aspirantes esperaron más de una hora para su breve actuación bajo los ojos críticos de un jurado compuesto de responsables del emisor televisivo.

Antes de la presentación los candidatos habían recibido textos para memorizarlos y repetirlos en sus propias palabras enfrente de la cámara.

Pero, como parece, TV Canaria no quiso descubrir solamente nuevos talentos para la presentación, sino también rodar muchas escenas para reírse: Cada solicitante tuvo que firmar la autorización siguiente antes para autorizar “a la Televisión Pública de Canarias a la utilización de estas imágenes para su posterior reproducción y comunicación televisiva en cualquier modalidad de televisión y mediante cualquier sistema conocido y/o transmisión de la señal televisiva, sin límite en el número de países, para todo el mundo y por toda la vigencia legal.

La autorización supone la cesión de los derechos sobre su imagen a TV CANARIA que podrá explotar en exclusiva los registros de las intervenciones tanto en el CASTING, como en cualesquiera otros programas ya sea en su totalidad, ya sea de forma parcial, como en programas.”

Como parece, responder al anuncio Se precisa: Presentadores comprometidos, no sea suficiente para convertirse en una estrella televisiva.

(Publicado en El Guanche / Bajamar, 2008)